Córdoba Emprendedora facturó $32 millones en Cosquín

Emprendimientos locales aprovecharon el Festival de Cosquín para vender, ganar visibilidad y fortalecer redes comerciales durante el verano.
Laure Jure y Raúl Cardinali, mate en mano, recorrieron Córdoba Emprendedora en Cosquín.

El espacio Córdoba Emprendedora alcanzó ventas por $32 millones durante su participación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde 32 marcas locales expusieron y comercializaron sus productos ante miles de asistentes. La iniciativa permitió a los emprendimientos ampliar su visibilidad, generar redes de contacto y llegar a nuevos públicos, aprovechando la masiva convocatoria del evento cultural.

Quienes asistieron al tradicional festival también pudieron recorrer el espacio comercial exclusivo montado por el programa provincial, que funcionó como una “vidriera itinerante” para proyectos productivos de distintos rubros. Los emprendedores destacaron la posibilidad de validar sus productos, intercambiar experiencias y fortalecer sus propuestas comerciales.

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, recorrió los stands junto al intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, y subrayó el impacto positivo de la iniciativa. 

Un trampolín para emprendedores

En lo que va del verano, Córdoba Emprendedora participó en los festivales de Cosquín, Jesús María y Mionca de Alta Gracia, beneficiando a un total de 84 marcas. El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo junto a la Fundación Banco de Córdoba.

La propuesta busca consolidarse como un trampolín para el crecimiento de los emprendimientos, mediante apoyo financiero, mentorías, capacitaciones y acceso a espacios de visibilización que les permitan dar un salto en su desarrollo comercial.

Compartir