Hospitales cordobeses impulsan una alimentación saludable

Centros de salud públicos realizaron actividades educativas y talleres para promover una nutrición equilibrada, reducir el desperdicio y fomentar el respeto por el ambiente y los recursos naturales.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, los hospitales públicos de Niños, Córdoba y Nuevo San Roque desarrollaron actividades destinadas a promover hábitos saludables y reflexionar sobre la importancia de una alimentación equilibrada y sostenible.

En el Hospital San Roque, la propuesta “Nutrición Consciente” invitó a debatir sobre el desperdicio de alimentos, el consumo responsable y la producción doméstica mediante huertas y compostaje. En el Hospital de Niños, la actividad “El camino de los alimentos” combinó juegos y aprendizaje para que niños y familias reconozcan el valor de una buena alimentación como derecho humano fundamental. Por su parte, el Hospital Córdoba ofreció el taller “Manos en la tierra”, a cargo del INTA, donde se brindaron herramientas para crear huertas ecológicas en el hogar y se entregaron semillas a los asistentes.

“A pesar de los avances en producción y disponibilidad, millones de personas aún sufren inseguridad alimentaria y malnutrición”.

María Palacios Juncos.

Inseguridad alimentaria

María Palacios Juncos, referente de la División Nutrición de la Secretaría de Salud, destacó que “a pesar de los avances en producción y disponibilidad, millones de personas aún sufren inseguridad alimentaria y malnutrición”. Subrayó además la necesidad de promover dietas saludables que respeten los recursos naturales y las culturas locales.

https://www.fao.org/home/esLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) enfatiza este año la protección de suelos, agua y biodiversidad como pilares de la seguridad alimentaria global y del derecho universal a una alimentación adecuada.

Compartir