El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó una obra estratégica para el departamento Cruz del Eje: la pavimentación del perilago del dique homónimo y la construcción de accesos a nuevos servicios turísticos. Con una inversión oficial de $12.567 millones, el proyecto contempla el asfaltado de 10,37 kilómetros y será supervisado por Vialidad Provincial.
El objetivo es mejorar la transitabilidad en una zona clave para el desarrollo turístico del norte provincial, en línea con el compromiso del gobernador Martín Llaryora, quien en diciembre pasado anunció esta intervención junto con la construcción de un hotel, en el marco de la inauguración del nuevo Centro Cívico local.
Desarrollo equilibrado
La iniciativa forma parte del Plan de Igualdad Territorial que busca equilibrar el desarrollo entre distintas regiones de Córdoba, especialmente en el norte y el sur-sur.
La licitación fue encabezada por Martín Gutiérrez (foto) titular de Vialidad Provincial, y contó con la presencia de los intendentes de Cruz del Eje, Renato Raschetti; de San Marcos Sierras, Luciano Vrancic; y del legislador provincial Fernando Luna.

La obra incluye la pavimentación de caminos terciarios (T367-20, T367-15 y T367-8), la repavimentación de la avenida Ingeniero Reolín, una rotonda, dos intersecciones canalizadas en “T” y un acceso al futuro hotel sobre la RP T367-15, con carriles de cambio de velocidad. La intervención apunta a dinamizar la economía regional mediante el turismo.







