
Un cometa de otro sistema estelar pasará por Marte este viernes mientras una flota de naves espaciales apunta al visitante interestelar.
El cometa conocido como 3I/Atlas se precipitará a 29 millones de kilómetros del planeta rojo, su acercamiento más cercano durante su viaje a través del sistema solar interior. Su velocidad vertiginosa: 310,000 kilómetros por hora.
Los dos satélites de la Agencia Espacial Europea alrededor de Marte ya están apuntando sus cámaras al cometa, que es solo el tercer objeto interestelar que se sabe que ha pasado por nuestro camino.
Apunten, preparen…
Los dos satélites de la Agencia Espacial Europea alrededor de Marte ya están apuntando sus cámaras al cometa, que es solo el tercer objeto interestelar que se sabe que ha pasado por nuestro camino. El satélite y los rovers de la NASA en el planeta rojo también están disponibles para ayudar en las observaciones.
Descubierto en julio, el cometa no representa una amenaza para la Tierra o sus planetas vecinos. Se acercará más al sol a finales de octubre. A lo largo de noviembre, la nave espacial Juice de la ESA, que se dirige a Júpiter y sus lunas heladas, vigilará el cometa.








