Protesta en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

Este martes y mañana, organizaciones de discapacidad realizarán movilizaciones y ceses de actividades en todo el país, exigiendo respuestas ante la crisis del sector. Concentración en Córdoba.
En la ciudad de Córdoba, habrá una concentración este martes, desde las 12, en la plaza San Martín.

Este martes, organizaciones que forman parte del Foro Permanente de Discapacidad llevarán adelante un cese de actividades en todo el país, en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y del sistema de apoyo que las sostiene. La protesta surge como respuesta a la creciente crisis en la atención, el acompañamiento y el financiamiento del sector, agravada por los hechos ocurridos el viernes último en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde se denunció maltrato y la falta de respuestas a las demandas del colectivo.

La convocatoria busca visibilizar la crisis terminal que atraviesa el sector y exigir respuestas inmediatas y concretas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

La situación se ha vuelto insostenible para las personas con discapacidad, sus familias y los prestadores del sector, quienes enfrentan un deterioro en las condiciones de los servicios y una creciente desatención por parte de las autoridades. Las organizaciones subrayan que, ante la falta de avances en la implementación de políticas efectivas, ya no pueden esperar más y exigen medidas firmes para garantizar el cumplimiento de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Concentración en Córdoba

En este contexto, Córdoba se sumará al movimiento nacional con una concentración este martes, a partir de las 12, en la Plaza San Martín, frente a la Iglesia Catedral. Mañana, en tanto, la protesta continuará con una movilización a nivel nacional, que partirá a las 11 desde la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, hacia el Ministerio de Salud. La convocatoria busca visibilizar la crisis terminal que atraviesa el sector y exigir respuestas inmediatas y concretas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Compartir