
El Ministerio de Seguridad de Córdoba, a través de la Policía de Córdoba, implementó un operativo de seguridad entre el jueves 18 y el domingo 21 de septiembre, con motivo de los festejos por el Día de la Primavera. Este despliegue abarcó distintas localidades de la provincia y estuvo enfocado en garantizar la seguridad durante una serie de eventos y fiestas, que contaron con una gran afluencia de público.
El operativo incluyó la participación de personal de diversas fuerzas de seguridad, entre ellas las departamentales Capital, Norte y Sur, Policía Caminera, Patrulla Rural, DUAR (Bomberos), Guardia de Infantería, SEOM y GOP (motos). Además, contó con el apoyo de la FPA, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y las Guardias Locales. También colaboraron el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba y el área de Tránsito.
Multitudes aquí y allá
En Córdoba Capital, se realizaron operativos preventivos en eventos como los shows de Loco Amato y La Banda de Carlitos en Atenas, Ulises Bueno en Forja, y Dale Q´ Va en Villa Retiro, con una asistencia superior a los 45 mil personas. En el interior provincial, destacaron eventos como la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz, con 55 mil asistentes, el Embalse Music Festival con 40 mil y el Náutico Festival Primavera en Potrero de Garay, con 34 mil personas. En total, se estima que más de 230 mil personas participaron en los eventos, sumándose otras 120 mil que se movilizaron sin ingresar a los mismos.





