
El presidente Javier Milei emprenderá este lunes un viaje a Nueva York en medio de una de las crisis más complejas de su gobierno, que enfrenta turbulencias tanto económicas como políticas. El mandatario se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quienes mantiene alianzas estratégicas.
La misión tiene como objetivo solicitar un nuevo préstamo del Tesoro estadounidense, un acuerdo clave para aliviar la creciente presión cambiaria en Argentina, que ha registrado una devaluación del peso del 10% en lo que va de septiembre.
La situación política de Milei también atraviesa un momento crítico. Las recientes derrotas electorales, las protestas en las calles y las tensiones dentro del Congreso han erosionado su base de apoyo.
A Dios rogando…
El viaje, que durará cinco días, también contemplaba encuentros con la directora del FMI, Kristalina Georgieva (se habría cancelado a última hora) y funcionarios clave del gobierno de Milei, como el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein. Las negociaciones con el FMI son esenciales para el gobierno argentino, que lucha por acumular reservas monetarias y enfrentar los altos vencimientos de deuda, mientras el riesgo país alcanza su mayor nivel en un año.
La situación política de Milei también atraviesa un momento crítico. Las recientes derrotas electorales, las protestas en las calles y las tensiones dentro del Congreso han erosionado su base de apoyo. Sin embargo, el presidente se mantiene firme en su compromiso con el programa económico, sin planes de cambiar su enfoque, a pesar de las crecientes dudas en los mercados.









