
El gobernador Martín Llaryora impulsó una nueva reorganización administrativa en el Estado Provincial de Córdoba, reduciendo en un 30% el número de agencias del organigrama del Gobierno. A través de un decreto, se establece que las agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos, lo que les otorgará mayor autonomía administrativa y financiera, sin perder su vinculación con el Poder Ejecutivo.
Modernización institucional
Esta medida forma parte de un proceso más amplio de modernización institucional que busca optimizar la gestión pública, mejorar la transparencia y ajustar la estructura administrativa a las nuevas normativas nacionales y provinciales. Además, en línea con su compromiso de simplificar el aparato estatal, Llaryora unificará las entidades vinculadas a la innovación y competitividad bajo el nuevo ente “ProCórdoba”, que integrará funciones de varias agencias provinciales.
Las nuevas estructuras permitirán una mayor sinergia entre los organismos, potenciando la promoción de inversiones, innovación y competitividad en la provincia. A su vez, el decreto garantiza la reubicación del personal y la reasignación de bienes y recursos, y establece que los ministerios competentes se encargarán de llevar a cabo este proceso de transformación administrativa.







