La celebración del 9 de julio, Día de la Independencia de Argentina, comenzó a celebrarse anoche en Cosquín con una vigilia patriota organizada de manera conjunta entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad anfitriona a cargo del intendente, Raúl Cardinali. La actividad se desarrolló en la residencia en la cabecera de Punilla del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), un espacio emblemático donde se rindió homenaje a los héroes que, con valentía, hicieron posible la creación de un país libre y soberano.
Defender el legado patrio
Durante la celebración, Llaryora y Cardinali destacaron la importancia de recordar los valores que impulsaron la independencia nacional y llamaron a no abandonar el legado de aquellos que forjaron la libertad. “Hoy más que nunca, necesitamos mantener vigente esa idea de unidad que inspiró a nuestros próceres. El federalismo y la defensa de nuestra patria requieren que trabajemos juntos, más allá de nuestras diferencias”, afirmó el intendente en su intervención.
“Hoy más que nunca, necesitamos mantener vigente esa idea de unidad que inspiró a nuestros próceres”.
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba
El evento, que también incluyó presentaciones de músicos y artistas consagrados y emergentes del folklore y la música popular argentina, se destacó por la presencia de las tradiciones culturales que caracterizan a la región. Los asistentes pudieron disfrutar de una noche de música y danzas, reafirmando el vínculo entre identidad nacional y cultura local.

Con el lema #CórdobaNoPara, el gobernador Martín Llaryora subrayó la importancia de seguir trabajando por un país federal y unido. La celebración del Día de la Independencia en Cosquín fue un claro mensaje de compromiso con la construcción de un futuro común.





