Liberan un oso melero y 34 ejemplares de fauna silvestre en Punilla

La Policía Ambiental liberó un oso melero y 34 animales silvestres en Punilla, tras completar su rehabilitación y cuarentena sanitaria, restaurando el equilibrio ecológico local.
El oso melero había sido rescatado en Villa Quilino y fue rehabilitado en el Centro de Rescate Tatú Carreta.

En un operativo de rescate llevado a cabo por la Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular (MAyEC), se liberaron un oso melero y 34 ejemplares de fauna silvestre en el norte del departamento Punilla.

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, destacó la importancia de estos operativos, que buscan restaurar el equilibrio ecológico y fortalecer el compromiso con la conservación de la biodiversidad provincial.

El oso melero, que había sido rescatado en noviembre en la localidad de Villa Quilino, fue rehabilitado en el centro de rescate Tatú Carreta. Tras recibir el alta veterinaria y cumplir con el proceso de cuarentena sanitaria, el animal fue devuelto a su hábitat natural.

Junto al oso, también se liberaron 33 aves, entre ellas 15 reinamoras, 5 reyes del bosque, 3 pepiteros chicos, 5 cabecitas negras y 5 piquitos de oro. Además, un gato montés también pudo ser reintegrado a su entorno.

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, destacó la importancia de estos operativos, que buscan restaurar el equilibrio ecológico y fortalecer el compromiso con la conservación de la biodiversidad provincial. Por su parte, Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, resaltó la labor conjunta con los centros de rescate.

En caso de encontrar fauna silvestre herida, enferma o en situación de riesgo, la Policía Ambiental pone a disposición dos líneas de contacto: se puede comunicar por WhatsApp al 351-3108709, disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 17 horas. También está habilitada la Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia, a través del número 0351-4344163 para llamadas, o bien llamando al 911 en situaciones de emergencia.

Compartir

Deja una respuesta