La Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) lanza este jueves el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura (OCVIPT).
La iniciativa se inscribe en el programa de actividades con motivo del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura; la actividad se realizará a las 17 en Bartolomé Mitre 748, Ciudad de Buenos Aires.
El acto contará con la presencia del secretario general de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy, y del director nacional del nuevo organismo, Gustavo Segovia, sociólogo e integrante de Familiares – Detenidos Liberados (FaDeLi), organización que desde 2007 trabaja por los derechos humanos en contextos de encierro y el acompañamiento a personas liberadas.

Intervenciones arbitrarias
El OCVIPT nace como una herramienta destinada a inspeccionar, monitorear y registrar denuncias por violaciones de derechos humanos y hechos de violencia institucional en institutos penitenciarios, tanto a nivel federal como provincial. También recibirá denuncias sobre intervenciones arbitrarias de fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.
El observatorio busca consolidarse como un espacio de acción y denuncia frente a abusos institucionales, aportando a la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de los derechos humanos.








