La UPC abre las puertas al futuro: comenzaron las preinscripciones 2026

La Universidad Provincial de Córdoba inició las preinscripciones para 2026, con nuevas carreras tecnológicas y regionales, enfocadas en el desarrollo y la innovación.
Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 19 de diciembre.

El 1° de diciembre, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2026, con una oferta de carreras que abarca diversas áreas del conocimiento. La inscripción estará abierta hasta el 19 de diciembre y se realiza de manera virtual a través de https://ingreso.upc.edu.ar/.

En 2026, la universidad responderá a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial con carreras en áreas estratégicas como la ciberseguridad, el análisis de datos, y el desarrollo de tecnologías digitales.

La UPC, con sedes en la Capital, Capilla del Monte y otras ciudades de la provincia, presentará una amplia gama de propuestas académicas. A las ya consolidadas carreras de Arte y Diseño, Educación y Salud, Turismo y Ambiente, Educación Física, y el Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva, se suman nuevas opciones en las sedes regionales de Cruz del Eje, Mina Clavero, Marcos Juárez, Las Varillas y Villa Carlos Paz.

Consolidación

La Universidad continúa consolidando su presencia en el interior provincial, buscando acercar la educación superior a más estudiantes.

En 2026, la universidad responderá a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial con carreras en áreas estratégicas como la ciberseguridad, el análisis de datos, y el desarrollo de tecnologías digitales. Entre las novedades, se destacan la Tecnicatura en Ciberseguridad y la Licenciatura en Seguridad Pública, en convenio con el Ministerio Público Fiscal, así como la Tecnicatura en Enología, en colaboración con la Cámara de Bodegas de Córdoba.

La rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, destacó el compromiso de la universidad con la formación de profesionales para el desarrollo regional, impulsando la innovación y la tecnología como motores del cambio.

Compartir

Deja una respuesta