El paro docente realizado el 14 de octubre en Córdoba evidenció una fuerte adhesión y la necesidad urgente de unificar las luchas de los trabajadores de la educación en la provincia. Esta acción, que culminó con una importante movilización en la capital y varios actos en las escuelas, mostró la determinación de los docentes frente a las reformas laborales, educativas y previsionales que el gobierno provincial impulsa.
Para la UEPC-Capital, la reciente actualización salarial de un 3,24% no compensa la inflación acumulada.
Ayer, un plenario de delegados convocado por UEPC-Capital discutió un plan de acción para continuar la lucha hasta fin de año. En ese ámbito deliberativo se destacó la necesidad de darle un carácter provincial a la protesta, organizando una acción conjunta este sábado 15 de noviembre en el Plenario Provincial Docente, con el objetivo de exigir una mejora salarial y la reapertura de paritarias.
Desmentida
En cuanto al acuerdo salarial, se presentó un informe que desmintió la versión oficial sobre la recuperación del salario docente, señalando que no hubo un adelanto de inflación y que la reciente actualización salarial de un 3,24% no compensa la inflación acumulada.
En este contexto, se resolvió mantener la movilización con iniciativas como los “escuelazos” y la participación en el plenario con los jubilados. Además, se convocó a una movilización el 19 de noviembre contra los descuentos de la Caja de Jubilaciones y se destacó la unidad de lucha como herramienta fundamental para enfrentar los ataques al salario y las reformas laborales.
Este sábado 15 de noviembre, desde las 11, se desarrollará el Plenario Provincial Docente en la Estación Mitre.







