La DAIA celebró en Córdoba sus 90 años

Autoridades provinciales, judiciales y comunitarias participaron del acto por los 90 años de la DAIA, con homenajes y mensajes en favor de la democracia y el respeto.
El intendente Daniel Passerini, Junto a Adrián Ganzburg, Myriam Prunotto y Mauro Berenztein en la celebración de la Daia en Córdoba.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) conmemoró este jueves en Córdoba su 90° aniversario, con un acto en el Museo Palacio Ferreyra que reunió a autoridades provinciales, municipales, judiciales y referentes comunitarios de todo el país.

Entre los asistentes se destacaron la vicegobernadora Myriam Prunotto, el intendente Daniel Passerini, el viceintendente Javier Pretto, el presidente de la DAIA Central, Mauro Berenztein, el titular confederal, Pablo Soskin, y el presidente local, Adrián Ganzburg, junto al cónsul honorario de Israel en Córdoba, Andrés Orchansky, y el rector de la UNC, Jhon Boretto.

“Estos 90 años demuestran que la memoria y la educación son la base de la convivencia”.

Adrián Gansburg, presidente de DAIA Córdoba.

El jurista Horacio Roitman, exintegrante del Tribunal Superior de Justicia, abrió el encuentro recordando que la DAIA “ha sido siempre una institución de principios, comprometida con la libertad y la democracia en tiempos difíciles”.

Fortaleza

En la misma línea, Soskin resaltó el carácter federal de la entidad: “Representamos a cada comunidad judía del país; ese vínculo nacional es nuestra fortaleza”. Por su parte, Berenztein señaló que la lucha contra el antisemitismo “es una causa de todos los argentinos”.

Durante la ceremonia se homenajeó a los expresidentes de la DAIA Córdoba y se distinguió a personalidades comprometidas con los derechos humanos, entre ellas Abel Sánchez Torres, las juezas Aída Tarditti, Marta Cáceres de Bollati, Jesica Valentini, el intendente Passerini y el exgobernador Juan Schiaretti.

Ganzburg cerró el acto con un mensaje de unidad: “Estos 90 años demuestran que la memoria y la educación son la base de la convivencia”.

Compartir