El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, firmó recientemente el convenio para la construcción de un hospital provincial de alta complejidad en Villa Carlos Paz, una obra clave para fortalecer el sistema de salud en la región. La inversión total asciende a 29,9 millones de dólares, de los cuales 18,1 millones serán destinados a la obra civil y 11,5 millones al equipamiento médico de última tecnología.
El hospital atenderá a más de 90.000 personas de Villa Carlos Paz y localidades cercanas como San Antonio de Arredondo, Tanti, Bialet Massé y Cuesta Blanca
El futuro hospital contará con una infraestructura de 7.100 metros cuadrados, incluyendo áreas de internación, unidades de cuidados críticos, 20 consultorios externos, guardia médica, emergencias, diagnóstico por imágenes y un centro quirúrgico. Además, se incluirán servicios de obstetricia, pediatría, hemoterapia y un centro de esterilización, entre otros. Esta modernización permitirá brindar atención de mayor complejidad a los habitantes de la ciudad y la región, así como a los miles de turistas que visitan anualmente Villa Carlos Paz.
Parque ambiental
La obra también contempla la creación de un parque ambiental en las cercanías del hospital, en un entorno que favorecerá la salud y el bienestar de los ciudadanos. La decisión de construir este hospital responde a la necesidad de ampliar la cobertura sanitaria y reducir la dependencia de derivaciones a otros centros de la provincia.
El hospital atenderá a más de 90.000 personas de Villa Carlos Paz y localidades cercanas como San Antonio de Arredondo, Tanti, Bialet Massé y Cuesta Blanca, mejorando significativamente la calidad de vida en la región.









