
A pura emoción y talento, comenzó el último sábado el Pre Cosquín.
El primer sábado del año comenzó a pura emoción y talento la 54ª edición del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, en un evento lleno de talento y homenajes en la Plaza Próspero Molina. La apertura del certamen fue especial, con un homenaje a Raquel Magarzo, una destacada bailarina cordobesa que falleció recientemente. La Escuela Municipal de Folklore presentó un emotivo cuadro con jota cordobesa, zamba y chacarera, donde participaron bailarines de todas las edades, acompañados por Lucas Cáceres, músico y compositor santiagueño y pareja de Magarzo, lo que sumó aún más emoción al acto.
A lo largo de la noche, la plaza aplaudió las 48 intervenciones de los participantes, con un vibrante contrapunto de malambo que sumó un toque único a la velada. Los locutores oficiales presentaron a los miembros del jurado que evaluarán las competiciones en seis categorías de música y seis de danza. Entre los jurados se encuentran destacados artistas y profesionales como Vidala Barboza, Juan Peletier y Fernando Rodríguez en danza, y Silvia Lallana, Marcelo Ezequiel Del Río y Joel Tortul en música.
Música, danza y sabores
Las rondas preliminares se llevarán a cabo hasta el 16 de enero, y el 17 y 18 se celebrará la ronda final. El 19 de enero se celebrará la esperada Noche de Ganadores, con entrada libre y gratuita, donde los artistas consagrados ofrecerán un espectáculo completo. Además, se inaugurará La Próspero, una nueva terraza gastronómica como parte de esta edición del festival.


Las entradas generales para el Pre Cosquín 2026 cuestan $8000 y se venden en la Plaza Próspero Molina. Los residentes de Cosquín pagan $4000, presentando su DNI para acreditar domicilio.









