
Después de cinco intensas jornadas en Mar del Plata, concluyeron los Juegos Deportivos Nacionales Evita, la competencia juvenil más importante del país. Córdoba volvió a destacarse con una delegación de 360 representantes, integrada por deportistas, entrenadores y equipo técnico, que participó en las 36 disciplinas -convencionales y adaptadas- reafirmando el compromiso provincial con la inclusión y el desarrollo deportivo.
La mejor de Argentina
La provincia obtuvo un total de 41 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, alcanzando el tercer puesto en el medallero general, detrás de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero el logro más sobresaliente llegó en el Deporte Adaptado, donde Córdoba se consagró como la mejor del país, con 25 oros, 7 platas y 8 bronces.
El atletismo adaptado fue la gran figura, al aportar 12 medallas doradas, 5 de plata y 6 de bronce, mientras que la natación adaptada sumó otras 12 preseas de oro, consolidando a la provincia en lo más alto de ambas disciplinas. También se destacaron el básquet en silla de ruedas, el tenis de mesa y el voley sentado, con importantes podios.
“Estamos muy orgullosos del compromiso y la entrega de nuestros deportistas. Esto reafirma un camino de igualdad de oportunidades”.
Federico Laje, director de Deporte Social.
Los Evita volvieron a ser una gran fiesta federal del deporte argentino, y Córdoba, una vez más, dejó su huella de esfuerzo, inclusión y talento.







