Córdoba: Los precios al consumidor aumentaron 2,3% en octubre

En octubre, el IPC de Córdoba aumentó 2,3%, impulsado por subas en alimentos, esparcimiento y servicios. La inflación interanual alcanzó 34,7%.
El aumento de octubre estuvo impulsado principalmente por esparcimiento, alimentos y bebidas.

En octubre último, el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento general del 2,3% en comparación con el mes anterior. Este aumento estuvo impulsado principalmente por los capítulos de esparcimiento, alimentos y bebidas, y propiedades, combustibles, agua y electricidad.

En términos interanuales, el IPC-Cba acumuló un incremento del 34,7%, reflejando una tendencia de crecimiento en los precios que sigue afectando al consumo en la provincia.

Dentro del capítulo de esparcimiento, se destacaron los aumentos en diarios y publicaciones, servicios culturales y paquetes turísticos. En alimentos y bebidas, los mayores incrementos se observaron en carnes y derivados, alimentos en restaurantes, frutas y pan y cereales. Por su parte, el capítulo de propiedades, combustibles, agua y electricidad mostró subas en los precios del gas, la electricidad y los alquileres.

En términos de la clasificación de bienes y servicios, los bienes (que representan el 59% de la canasta) tuvieron una variación mensual del 2,4%, mientras que los servicios (41% restante) aumentaron un 2,2%. Además, se registraron variaciones significativas en los bienes y servicios estacionales, con un incremento de 5,7%, y en los bienes y servicios regulados, que aumentaron un 1,8%.

Inflación acumulada

En términos interanuales, el IPC-Cba acumuló un incremento del 34,7%, reflejando una tendencia de crecimiento en los precios que sigue afectando al consumo en la provincia. Este indicador se calcula a través de un relevamiento mensual de más de 19.000 precios de productos en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.

Compartir