
El Festival Nacional de Folklore de Cosquín no solo es una referencia indiscutida de la música y la cultura popular argentina, sino también una oportunidad estratégica para el desarrollo emprendedor. En este marco, desde el sábado 24 de enero y hasta el 1 de febrero, el programa Córdoba Emprendedora participa del tradicional evento con un espacio exclusivo de visibilización que reúne a más de 30 marcas locales.
El espacio está ubicado en la Plaza San Martín, sobre calle Sarmiento, y puede visitarse todos los días de 19 a 2. Allí, 32 emprendimientos despliegan propuestas diversas que reflejan el talento y la creatividad cordobesa: cerámica, hidromiel, velas artesanales, cuchillería, muebles, productos en cuero y otros artículos de diseño forman parte de la oferta.
Una vidriera única
El Festival de Cosquín, por su masiva convocatoria, su propuesta musical y sus múltiples actividades culturales, se convierte en una vidriera única para que los emprendimientos puedan mostrar su trabajo, validar productos, captar nuevos públicos y aumentar sus ventas.
“Un stand en este festival es una gran ventana hacia un nuevo público que puede convertirse en cliente; es una oportunidad increíble para posicionar marcas y fortalecer proyectos”, destacó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.
La generación de espacios de visibilización es uno de los ejes centrales de Córdoba Emprendedora. Durante enero, 52 emprendimientos ya participaron en experiencias similares en el Festival de la Doma y Folklore de Jesús María y en Mionca, en Alta Gracia.
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo junto a la Fundación Banco de Córdoba, consolidándose como una experiencia única en el país que potencia el ecosistema emprendedor.









