
Con una destacada presencia y un stand completamente renovado, Córdoba dio inicio exhibe su propuesta receptiva en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, que abrió sus puertas el sábado último en La Rural de Palermo. Con un espacio de 700 m² y 84 escritorios dispuestos para la atención de operadores turísticos, municipios y visitantes, la provincia presentó una agenda dinámica y diversa desde el primer día.
Las degustaciones de platos típicos de distintas regiones cordobesas, sumadas a las catas del espacio Caminos del Vino, marcaron el inicio de las actividades. También se ofrecieron charlas sobre bienestar y salud, y experiencias inmersivas que atrajeron tanto a adultos como a niños.
Esencia cultural
El Espacio Gamer sorprendió con propuestas digitales innovadoras, mientras que en el escenario central se vivió toda la esencia cultural de Córdoba con presentaciones del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y el Festival de Cosquín. Actuaron El Indio Rojas, El Ceibo y diversos cuerpos de danza folklórica.

Además, se firmó un acuerdo estratégico entre el Ente Ansenuza y doce municipios de la región. Este convenio busca consolidar un desarrollo turístico sostenible en torno al Parque Nacional Ansenuza, mediante la capacitación, promoción conjunta, preservación ambiental y la creación de un calendario común de eventos turísticos.







