
El Centro de Excelencia en Producción y Investigación Científica de Córdoba (CEPROCOR), ha dado un paso significativo hacia la modernización de su infraestructura científica con la incorporación de un espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) 300 MHz Ascend con consola Neo. Este equipo de alta complejidad, que se instaló en la sede del centro en Santa María de Punilla, permitirá realizar análisis más precisos y rápidos para identificar, caracterizar y evaluar la pureza de diversas sustanias.
La inversión en equipos de alta complejidad impulsa la innovación, el conocimiento y mejora los servicios para la producción de la región.
El nuevo espectrómetro cuenta con un imán de alta precisión y tecnologías de última generación, lo que garantiza resultados más confiables, sensibles y rápidos. Esta inversión representa un avance estratégico para la investigación, el desarrollo y la innovación en la provincia de Córdoba, impulsando nuevas capacidades científicas que fortalecerán la competitividad de sectores productivos locales.
Impulso al conocimiento
El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa, destacó la importancia de este avance, subrayando que la inversión en equipos de alta complejidad impulsa la innovación, el conocimiento y mejora los servicios para la producción de la región.
La instalación y adecuación del laboratorio ya están completas, superando con éxito todas las pruebas de calibración y estabilidad. Con este equipo, CEPROCOR podrá realizar estudios que antes no eran posibles, abriendo nuevas oportunidades de investigación para la industria química, alimentaria y biomédica.





