Cardinali, junto a Javkin en el lanzamiento de “Ciudades Unidas”

El intendente de Cosquín participó en Rosario del lanzamiento de “Ciudades Unidas”, el espacio liderado por el mandatario rosarino Pablo Javkin que busca fortalecer el federalismo desde el interior productivo.
Pablo Javkin piensa que alguna vez Argentina tiene que probar con un gobierno que surja del interior productivo.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó ayer la presentación de Ciudades Unidas, un nuevo espacio que agrupa a unos 500 jefes municipales de todo el país y que se propone fortalecer el federalismo y visibilizar las demandas del interior productivo. La iniciativa se articula con el bloque de gobernadores de Provincias Unidas, del que forman parte los mandatarios de Córdoba y Santa Fe.

“La Argentina “saldrá adelante cuando mire al interior”.

Pablo Javkin, intendente de Rosario.

“Alguna vez este país tiene que probar con un gobierno desde el interior productivo”, sostuvo Javkin durante el lanzamiento en Rosario, acompañado por el intendente cordobés Daniel Passerini y el jefe vecinal de Cosquín, Raúl Cardinali, entre otros. El mandatario rosarino subrayó que el centralismo del AMBA reproduce un esquema desigual de decisiones y recursos. “Gobiernan los porteños y gobiernan mal, porque gastan lo que generamos nosotros y no saben cómo generarlo”, afirmó.

La vieja liga federal

El dirigente rosarino definió a Ciudades Unidas como un intento de recuperar la vieja liga federal y expresó que la Argentina “saldrá adelante cuando mire al interior”. Criticó la concentración de obras y subsidios en la zona metropolitana y reclamó una distribución equitativa de los fondos nacionales.

“Para cambiar las cosas, tiene que haber muchos diputados de Provincias Unidas”.

Pablo Javkin, intendente de Rosario

Javkin advirtió que incluso proyectos financiados por los propios municipios se frenan por trabas del Gobierno nacional. Por eso consideró “clave” fortalecer la representación legislativa del interior: “Para cambiar las cosas, tiene que haber muchos diputados de Provincias Unidas”.

Según anticipó, el movimiento seguirá sumando adhesiones en todo el país y aspira a consolidarse como una alternativa federal para 2027.

Compartir