
Capilla del Monte vivió ayer una jornada de emoción y patriotismo en el marco de su 440° aniversario. La celebración comenzó con un vibrante desfile por las calles de la localidad, acompañado por la música de la Banda del Servicio Penitenciario de Córdoba, que contagió de entusiasmo a los vecinos. Los aplausos de la comunidad reflejaron el respaldo y la alegría por esta fecha tan especial.
“¿Saben lo que se siente estar izando la bandera y cantando Aurora junto a estos héroes, a estos chicos de la guerra, que hoy son nuestros veteranos?
Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte.
El Intendente, Fabricio Díaz, destacó en su discurso la presencia de los Veteranos de Malvinas, quienes eligieron Capilla del Monte para realizar sus Juegos Deportivos. Con gran emoción, agradeció su participación y subrayó que “la causa Malvinas es transversal a todas las situaciones y diferencias que podamos tener”. En un momento de profunda reflexión, preguntó al público: “¿Saben lo que se siente estar izando la bandera y cantando Aurora junto a estos héroes, a estos chicos de la guerra, que hoy son nuestros veteranos? Son un motivo de orgullo nacional”.
¡Viva la patria!
El homenaje continuó con la entrega de un gallardete alegórico por parte de los veteranos de la localidad al director de la Banda Musical de Valle Hermoso. Durante la jornada, también participaron autoridades municipales, provinciales, agrupaciones gauchas, instituciones educativas y civiles, además de una multitud de vecinos que se unieron para celebrar el cumpleaños de su ciudad.
La jornada concluyó con un ferviente “¡Que viva la patria, que vivan nuestros veteranos; honor y gloria para los héroes de Malvinas!”.








