Alertan por prevención de incendios en Córdoba

Autoridades de Córdoba instan a la población a denunciar focos de humo y remarcan que la prevención es clave para resguardar comunidades, recursos naturales y bienes.
La participación ciudadana es fundamental para la prevención de incendios forestales y rurales en Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, recordó a la población la importancia de la prevención y de la respuesta rápida frente a posibles focos de incendio en el territorio cordobés, especialmente en esta época del año en que las condiciones climáticas elevan el riesgo de siniestros.

Ante la detección de una columna de humo o un principio de incendio, advirtió que los vecinos pueden dar aviso inmediato al cuartel de bomberos voluntarios más cercano o comunicarse con los números habilitados: 0 800-888-38346 (FUEGO), 100 – Bomberos Voluntarios– y 911 – Policía de Córdoba. Estos canales permiten una intervención temprana que resulta clave para evitar la propagación de las llamas.

La participación ciudadana, sumada al trabajo coordinado de bomberos, policía y organismos de seguridad, constituye un pilar esencial para enfrentar la amenaza de los incendios forestales en Córdoba.

Desde el Gobierno provincial y los cuerpos de bomberos se enfatizaó que la prevención es la herramienta más eficaz para proteger la seguridad de las comunidades, resguardar los recursos naturales y minimizar las emergencias que ponen en riesgo vidas humanas, viviendas y bienes materiales.

Recomendaciones

Las recomendaciones incluyen no arrojar colillas encendidas ni restos de fogatas en zonas rurales o serranas, mantener limpios los alrededores de las viviendas y respetar las restricciones de uso del fuego establecidas en temporada crítica.

La participación ciudadana, sumada al trabajo coordinado de bomberos, policía y organismos de seguridad, constituye un pilar esencial para enfrentar la amenaza de los incendios forestales en Córdoba.

Compartir