Este miércoles, miles de personas se movilizarán hacia Plaza de Mayo, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en respaldo a las dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Justicia confirmara ayer, por zoom, su prisión domiciliaria. La marcha fue convocada por el Partido Justicialista y respaldada por varios gobernadores, algunos gremios y organizaciones sociales, en repudio a lo que consideran una condena injusta y una proscripción política.
El cambio de escenario -originalmente previsto frente a los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, – se decidió tras conocerse la medida judicial, que analistas políticos interpretan como una clara cesión de la Justicia ante presiones del Gobierno Nacional para evitar manifestaciones multitudinarias frente a la desprestigiada sede de la Justicia Federal y por las calles de la Capital argentina.
“La democracia sigue herida de muerte”
Rodolfo Aguiar (ATE)
Democracia herida
Bajo el lema “Por Argentina vamos a Plaza de Mayo”, columnas de militantes partieron desde la casa de Cristina en Constitución y desde diversos puntos del país. A las 14, se concentraran frente a la Casa Rosada, con una fuerte presencia de sindicatos nucleados en la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y ATE
“La democracia sigue herida de muerte”, expresó el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, al anunciar un paro nacional de 24 horas y exigir juicio político a los miembros de la Corte Suprema. En un comunicado, la CGT señaló: “Las trabajadoras y los trabajadores tenemos memoria y vamos a manifestarnos en defensa de la democracia”.
La movilización promete ser una de las más masivas desde que CFK fue condenada.








