
Autoridades provinciales y municipales se reunieron ayer en Villa Río Icho Cruz para avanzar en la integración de esta localidad y de San Antonio de Arredondo al Camino del Peregrino, un circuito de alto valor histórico, religioso y turístico para la provincia de Córdoba, en homenaje al cura José Gabriel Brochero, el primer santo argentino. El encuentro buscó coordinar acciones que permitan consolidar el recorrido como una propuesta regional articulada en el sur del valle de Punilla.
La reunión fue encabezada por el intendente de Icho Cruz, Paulo Tessio, y contó con la participación del intendente de San Antonio de Arredondo, Ariel Moyano, y de la secretaria de Gobierno local, Belén Jakuto. También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, junto a representantes del área de Turismo provincial.
Durante la jornada se abordaron estrategias de trabajo conjunto entre municipios, instituciones religiosas y actores locales, con el objetivo de poner en valor la identidad serrana, la fe y el desarrollo turístico sustentable.
En ese marco, se destacó la importancia de fortalecer el posicionamiento del Camino de Brochero como una experiencia cultural y espiritual integrada, capaz de generar impacto positivo en las economías locales.
Consolidación del destino
El encuentro se desarrolló en el restaurante Red Beans, cuyo propietario, Daniel Fiorito, facilitó el espacio para el intercambio. Las autoridades coincidieron en la necesidad de continuar con una agenda común que permita mejorar la infraestructura, la señalización y la promoción del recorrido, ampliando su alcance y consolidando al sur de Punilla dentro del histórico Camino de Brochero.









