
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, realizó una breve visita a la ciudad de La Falda, donde fue recibido por el intendente Javier Dieminger y mantuvo una reunión centrada en la temporada de verano y el desarrollo turístico de la región. La información fue difundida por el portal local LaEstafetaOnLine.
Scioli llegó a Punilla luego de participar del acto de lanzamiento del Operativo Interfuerzas Verano 2026, que se llevó a cabo en la Plaza Federal de San Roque. Antes de continuar su agenda rumbo al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el funcionario nacional hizo una escala en La Falda, donde se reunió con el jefe municipal en el Salón Democracia del edificio comunal.
Según se indicó, durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la seguridad durante la temporada estival, el desarrollo del verano turístico, el movimiento de visitantes y distintas estrategias de promoción para fortalecer la actividad en la ciudad y en el Valle de Punilla.
Scioli se comprometió a difundir desde Buenos Aires las propuestas y actividades turísticas que ofrece La Falda.
Además, el secretario nacional se interiorizó sobre la utilización de los 15 millones de pesos que la ciudad recibió a través del Programa Promover Verano, fondos que serán destinados a la compra de equipamiento tecnológico para el área de turismo.
Raíces familiares
La visita también tuvo un costado personal. Scioli aprovechó su paso por la ciudad para localizar la casa donde vivió su abuela, en el barrio El Dominador. Tras comparar una fotografía familiar con imágenes de Google Maps, la vivienda fue ubicada sobre la calle Almirante Brown. Aunque fue reformada con el tiempo, aún conserva su estructura original, según detalló el medio local.









