
El presidente Javier Milei mantuvo ayer un encuentro de 20 minutos con su par estadounidense, Donald Trump, en Nueva York, en el que recibió un explícito respaldo rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Durante la reunión, celebrada tras la intervención de Trump en la Asamblea General de la ONU, el republicano destacó el “trabajo fantástico” del mandatario argentino y afirmó: “Le daré mi total apoyo como presidente. Gente de Argentina, lo estamos respaldando al 100%”.
Acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Gerardo Werthein, el jefe de Estado argentino se mostró agradecido por el gesto político de Trump.
Reconocimiento y elogios
Trump elogió los esfuerzos de Milei para revertir lo que calificó como un “desastre heredado” y aseguró que la Argentina “será muy exitosa en las elecciones”. En sintonía, difundió un mensaje en Truth Social, que entregó impreso en una carpeta blanca a Milei, en el que lo definió como un “amigo, luchador y ganador”, además de “un líder fantástico y poderoso para el pueblo argentino”.
El mandatario estadounidense también vinculó la situación heredada por Milei con la administración de Alberto Fernández, al que responsabilizó de una “inflación horrible”, y comparó con Joe Biden, a quien describió como “el peor presidente” en la historia de su país.
Acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Gerardo Werthein, el jefe de Estado argentino se mostró agradecido por el gesto político. Tras el encuentro, Caputo calificó la reunión de “histórica” y remarcó que Trump “no pidió nada a cambio”, anticipando además que el Tesoro estadounidense podría anunciar medidas de apoyo financiero en las próximas semanas.









