Oposición agita corrupción y criptoestafa en Diputados

La oposición impulsará esta tarde investigaciones sobre presunta corrupción de los hermanos Milei y la criptoestafa Libra, mientras se discute el presupuesto 2026 en Diputados.
La Cámara de Diputados de la Nación volverá a agitar casos de presunta corrupción que involucra a los hermanos Milei.

La oposición continuará marcando el ritmo en la Cámara de Diputados y agitará de nuevo el escenario político, centrando sus esfuerzos en los presuntos escándalos de corrupción que involucran a los hermanos Javier y Karina Milei. Este martes, desde las 14, se llevará a cabo un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud, con el fin de profundizar en las denuncias de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

El foco estará en los pedidos de interpelación de funcionarios, entre ellos la secretaria general de la Presidencia, quien está implicada en la causa sobre desvío de recursos y sobornos. La revelación de audios filtrados por el ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, ha provocado una fuerte conmoción en el gobierno, con repercusiones mediáticas, judiciales y políticas, además de dañar la imagen electoral del oficialismo. La implicación de Karina Milei, hermana del presidente, agrega presión a un tema muy sensible, dado que ella es uno de los principales apoyos de Javier Milei.

Criptoestafa

A las 16, se reunirá nuevamente la comisión investigadora de la criptoestafa Libra, con la citación de Karina Milei, aunque su presencia está descartada debido a su viaje con el presidente a Estados Unidos. También se insistirá con citaciones a funcionarios clave, como el titular de la Oficina Anticorrupción y otros implicados en la investigación.

La revelación de audios filtrados por el ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, ha provocado una fuerte conmoción en el gobierno, con repercusiones mediáticas, judiciales y políticas.

Por otro lado, mañana a las 13, la comisión de Presupuesto y Hacienda comenzará a trabajar en el proyecto de presupuesto para 2026, en una jornada que también promete generar tensión política.

Compartir